El Maratón de Buenos Aires se acerca y los miembros de La Marea se están preparando para enfrentar este desafío de 42 kilómetros y 195 metros. El profesor Pablo de la Cruz, quien ha sido un pilar fundamental en su preparación, organizó un desayuno en el que reunió a los 6 corredores antes del gran día. Este encuentro no solo les permitió compartir experiencias, sino que también fortalecer los lazos que los unen como equipo. A continuación, conozcamos los testimonios de los valientes sobre la emocionante jornada que se avecina.
Les compartimos algunas frases de los Corredores:
Daniel Pascual
56 años
Debut en maratón de calle
“Considero que correr una maratón es muy difícil, es un compromiso muy grande. Tenés que ir a ritmo, comprometiendo tu cabeza y tu físico durante los 42 kilómetros. Hay que estar muy bien preparado, mi respeto a todos los que han corrido maratón. Lo corro ahora porque estoy bien físicamente, si no lo corro ahora no lo corro más. Sé que el esfuerzo va a ser tremendo.”
Pablo Najt
44 años
Debut en maratón de calle
Estoy muy motivado. Corrí la media, corrí los 30 y ahora quiero experimentar los 42, con mucho respeto, es el desafío de llegar bien.
Guido Korman
50 años
Debut en maratón de calle
En principio, me parece algo imposible de hacer. El cuerpo no está diseñado para esto y en ese sentido es sobrehumano. Ahí encuentro el desafío. Mi objetivo es terminarlo, cruzar la línea de llegada. En cuatro horas, cuatro y media, cinco, no importa… Siento que es como un Rubicón, atravesar algo importante. Creo que va a estar bueno experimentarlo.
Guido Unrrein
37 años
4ta maratón de calle
Es un desafío a nivel personal, muy lindo, porque constantemente tenés que superarte a vos mismo. En cada entrenamiento, levantarte muy temprano para los fondos, con frío… Creo que tiene un valor enorme.
Quique Bailo
63 años
3ra maratón de calle
La corro para motivarme, para seguir y porque necesito tener un desafío.
No creo que sea la última. Si me quedo, retrocedo. Entonces tengo que ir por más para mantener mi estado físico. Eso me da ganas de vivir.
Edgardo Orellana
60 años
2da maratón de calle
Va ser mi segunda y última por ahora. El año que viene quiero dedicarme a entrenar para montaña. Volviendo a la maratón de calle, es lindo correrla, si bien es muy difícil y el entrenamiento es durísimo, una vez que empezás la gente te va llevando y eso te ayuda.
Eugenio Collini
52 años
4ta maratón de calle
Es una distancia que me gusta aunque la sufro en cada metro. Para estos 42k, voy a intentar equilibrar el ritmo durante toda la carrera para llegar con potencia a los últimos kilómetros. Mi objetivo es clasificar a las internacionales. Es difícil pero en el desafío encuentro la motivación.
Las marcas de maratón son el testimonio del entrenamiento, dedicación y perseverancia. Representan el tiempo que ha llevado cruzar la meta en una de las distancias más desafiantes del atletismo. Cada marca es única e individual, pero también refleja la grandeza de un evento deportivo que une a miles de atletas de diferentes niveles y procedencias. Algunos buscan alcanzar marcas personales, mientras que otros aspiran a cruzar la línea de meta en un tiempo competitivo. Sea cual sea el caso, las marcas de maratón son la materialización de sueños, metas alcanzadas y una poderosa fuente de inspiración para futuros desafíos.
Sólo el 1% de la población terminó un maratón.
La reunión no solo es una oportunidad para que los corredores disfruten de un desayuno juntos, sino que también fortalece su unión como equipo. Compartir sus miedos, logros y expectativas crea un vínculo único que los impulsa a alcanzar nuevos retos juntos.
La media para terminar un maratón es de 4 horas y 13 minutos para los hombres y de 4 horas y 42 minutos para las mujeres.
el running no solo es una actividad individual, sino una oportunidad para crear lazos profundos con quienes comparten la misma pasión. La Marea afrontará el Maratón de Buenos Aires como un equipo unido, fortalecido por la camaradería y la determinación. Cada corredor llevará consigo el apoyo de sus compañeros y la satisfacción de haberse preparado juntos para este desafío extraordinario. ¡Éxitos!